El Ministerio del Ambiente (Minam) realizó la conferencia virtual, Modernización del Estado para la adecuada implementación del Protocolo de Nagoya, un acuerdo internacional suscrito por el Perú y que busca regular y promover la utilización positiva, coherente y efectiva de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales asociados a ellos.
La conferencia proporcionó un mayor entendimiento entre proveedores y usuarios de la diversidad biológica, y lo que significa que el protocolo funcione a nivel local mediante la modernización del Estado. La exposición sobre este tema estuvo a cargo de Jessica Amanzo, directora de Recursos Genéticos y Bioseguridad del Minam.
La actividad tiene el objetivo de informar y servir al ciudadano; evidenciar lo trascendental de la articulación entre las instituciones y actores (gobierno, empresa, investigadores, pueblos indígenas) y revelar la importancia de un Estado moderno al servicio del ciudadano que fomenta la participación de la población en estos temas. También se analizará el reto de los funcionarios públicos en el contexto de conmemoración del Bicentenario.