El procedimiento se inicia con la presentación de la solicitud de acceso (con valor de declaración jurada), dirigida a la Autoridad Nacional Competente, según formato (Anexo Nº 4), adjuntando lo siguiente:

  1. Proyecto de investigación ejecutado y/o Plan de negocios.
  2. Copia de los contratos accesorios con el proveedor del recurso biológico, estableciendo distribución de beneficios, de corresponder.
  3. Copia de la autorización de colecta para especies silvestres o de sus microorganismos asociados; o declaración jurada para especies cultivadas o domesticadas continentales o de sus microorganismos asociados.
  4. Propuesta de beneficios monetarios y/o no monetarios.
  5. Petición de tratamiento de confidencialidad (Opcional).
  6. Copia del contrato de licencia de uso de conocimientos colectivos de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 27811, de corresponder.
  7. Comprobante de pago. Cuando el pago se realice en la caja de la entidad se deberá indicar el número del comprobante de pago en la solicitud.

La evaluación de la solicitud de regularización de las actividades de acceso a los recursos genéticos y sus derivados realizadas tiene una duración de 30 días hábiles.

IMPORTANTE

El plazo de vigencia de las autorizaciones y contratos de acceso a los recursos genéticos y sus derivados materia de regularización se determina según la duración del proyecto y/o plan de negocios presentado en la solicitud