La Decisión 391 de la Comunidad Andina, define el componente intangible como “todo conocimiento, innovación o práctica individual o colectiva, con valor real o potencial, asociados al recurso genético, o sus productos derivados, o al recurso biológico que los contiene, que se puede encontrar o no protegido por regímenes de propiedad intelectual”.
Esta definición incluye, además, los conocimientos colectivos o tradicionales protegidos por la Ley 27811 que establece el Régimen de Protección de los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas vinculados a los recursos biológicos. Cabe resaltar que la autoridad competente en la materia es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Conocimiento colectivo (o tradicional), se entiende por conocimiento colectivo (o tradicional) a todo conocimiento acumulado y transgeracional desarrollado por los pueblos y comunidades indígenas respecto a las propiedades, usos y características de la diversidad biológica. (enlazar con página de Indecopi).

Para mayor información ver Sección Componente Intangible.

Algunos ejemplos referenciales:

Incluido en la carpeta: Anexos Producto 2 CS0010-2020\3. Acceso a recursos genéticos

03

Infografía:

Incluido en la carpeta: Anexos Producto 2 CS0010-2020\3. Acceso a recursos genéticos

Acceso a recursos genéticos