Ministerio del Ambiente participa en Taller Internacional sobre Acceso a los Recursos Genéticos, el Protocolo de Nagoya y el Biocomercio

Ministerio del Ambiente participa en Taller Internacional sobre Acceso a los Recursos Genéticos, el Protocolo de Nagoya y el Biocomercio

El Ministerio del Ambiente (Minam), promoviendo el desarrollo del Biocomercio y fortaleciendo su compromiso con los acuerdos del Protocolo de Nagoya, participará en la organización del Taller “Explorando la relación entre la implementación del Protocolo de Nagoya, el Acceso y Distribución de Beneficios y el BioComercio”, junto con la UNCTAD, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), la Secretaria de la Comunidad Andina, Perú-BioInnova, la Cooperación Alemana (GIZ) y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Esta actividad, que es parte del Programa de Facilitación del BioComercio III, será una plataforma para revisar la aplicación de las regulaciones nacionales de acceso a los recursos genéticos y participación en los beneficios y el BioComercio, promover solicitudes de empresas de BioComercio que se encuentren realizando actividades de investigación y desarrollo o comercialización con base en recursos genéticos y conocimientos tradicionales asociados.

Este taller tiene como finalidad generar una estrategia de implementación del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y distribución de beneficios amigable al Biocomercio que permita a las empresas cumplir con los nuevos estándares exigidos.

El evento se realizará los días 21 y 22 de setiembre, en la Sala Simón Bolívar de la Secretaría de la Comunidad Andina – Av. Paseo de la Republica 3895.

La actividad está dirigida a empresarios de BioComercio, funcionarios de las instituciones gubernamentales competentes, estudiantes y público en general.