Mapas de acceso a RRGG

Especies silvestres

Según datos actualizados a diciembre 2015, la utilización de los recursos genéticos de especies silvestres accedidos involucra, además del propio Perú, a 10 países extranjeros.

Notoriamente, Estados Unidos es el país involucrado en el mayor número de autorizaciones otorgadas (22), sea de manera individual (8) o de manera compartida (14); siguiéndole Canadá, con 6 autorizaciones, y Alemania, con 5 autorizaciones, también de manera individual o compartida. Perú participa siempre de manera compartida con otros países, estando involucrado en 20 autorizaciones otorgadas, siendo esta participación principalmente para la recolección de muestras y datos biológicos.

Especies cultivadas

De acuerdo a los datos obtenidos hasta diciembre 2015, la utilización de los recursos genéticos de especies cultivadas accedidos involucra, además del propio Perú, a 9 países extranjeros.

Tomando en cuenta que la estadística corresponde solo a 14 casos, se observa que Estados Unidos es el país que supera a los demás, con 6 autorizaciones otorgadas, sea de manera individual (3) o de manera compartida (3); seguido por Alemania y Uruguay, con 2 autorizaciones cada uno; los demás países solo cuentan con 1 autorización cada uno. El Perú participa de manera individual en 1 autorización y de manera compartida con otros países en 2 autorizaciones otorgadas, siendo esta participación principalmente para la recolección de muestras y datos biológicos.